El candidato de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Amieva, José Félix Fernández, ha solicitado mediante un escrito dirigido al número uno del PP en el concejo, José Manuel Vega, el apoyo de dicha formación "con el fin de ratificar el cambio que los ciudadanos decidieron en las urnas el pasado 22 de mayo, respetando los resultados electorales obtenidos por cada fuerza política".

Según han informado fuentes de FAC, ante esta situación, Fernández ha propuesto formalizar con el PP "un acuerdo de reciprocidad" en virtud del cual se comprometen a que participe en la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Amieva como teniente-alcalde.

Todo ello, según detalla el escrito, "con el objeto de propiciar el marco estable de colaboración política que garantice la gobernabilidad en el municipio durante los próximos años y haga posible el apoyo que solicitamos a los concejales del Partido Popular de Amieva".

Por último, el candidato local de Foro Asturias ofrece su disposición para "perfeccionar el contenido de los compromisos anteriores en aras de alcanzar y suscribir el acuerdo que permita interpretar y defender el interés general de los ciudadanos del municipio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.