El grupo municipal regionalista saliente en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado este miércoles que, desde el Consistorio, "se ponen impedimentos" para que la oposición pueda realizar su trabajo.

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz y concejal en funciones del grupo municipal del PRC, Francisco Sierra, tras la celebración de la Comisión Especial de Cuentas que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento.

Según ha explicado, cuando su grupo ha solicitado la documentación para la Comisión Especial de Cuentas, desde el Ayuntamiento se le "ha invitado" a hacer las copias que creyera "necesarias" de un expediente "muy voluminoso", de más de 2.000 hojas.

Además, Sierra se ha quejado de que la "urgencia" con la que se ha convocado esta comisión, cuya celebración le fue comunicada el pasado lunes, "no permite estudiar con detenimiento ni preparar la documentación", sobre todo —ha dicho— "si lo que se facilita es un expediente de más de 2.000 hojas del que se no se proporciona copia".

Ha añadido que a su grupo le ha sido "negada" la información en formato electrónico, que permite ahorrar papel y hace "más fácil para el manejo de los documentos".

A su juicio, esta situación es "absurda" y demuestra la "ineficacia y la falta de recursos de gestión administrativa que debiera tener un Ayuntamiento que se declara moderno como el de Santander y, sin embargo, no utiliza las nuevas tecnologías".

Por este motivo, Sierra ha propuesto a la concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador que, "en lo sucesivo, proporcione la información en formato electrónico".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.