El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en funciones, Francisco Javier López Marcano, ha defendido la gestión llevada a cabo durante los últimos años, junto a su equipo, al frente de la Consejería, y ha advertido al futuro Gobierno del PP que, si no se hacen las cosas "bien", le tendrán "enfrente".

"Que nadie ose mermar el peso ponderado que tiene el turismo en nuestra región", ha avisado el regionalista, durante su intervención en la presentación de la Quincena del Pincho, que no ha considerado "una especie de despedida".

Así, tras dejar claro que no hay "ningún cambio" en su vida ya que sigue siendo "político", López Marcano ha avisado que, desde la oposición, seguirá "hablando de Cantabria, que es una de las cosas que más quiero".

En consecuencia, ha pedido también que "nadie ose erradicar" una actuación o "ponga en solfa" cosas que "son buenas" para la región simplemente "por el mero hecho" de que hayan sido impulsadas o puestas en marcha por otra persona.

"Si alguien incurriere en esos aspectos, desde luego que nos va a tener enfrente, a mí y a todos los regionalistas, que vamos a ser severos y rigurosos guardianes de las políticas que generan riqueza y desarrollo, con especial referencia al empleo, la industria y el turismo", ha reiterado.

En cualquier caso, el consejero en funciones desea que su sucesor en el cargo lo haga "bien". Entonces, él estará "delante" para "alabar su gestión". Será, según ha dicho, como un periodista. "Alabaré la verdad y censuraré el vicio", ha apostillado.

IRRENUNCIABLE

A este respecto, ha indicado que le "preocuparía" que hubiera un "retroceso" en las políticas turísticas puestas en marcha por su departamento. "Lo que se ha conseguido, y desde la objetividad es bueno para Cantabria, es irrenunciable", ha sentenciado.

En su opinión, no se deben "bajar" los niveles de promoción ni "rebajar" la presencia de la región en España y otros lugares del mundo y, al mismo tiempo, proseguir en la línea de los nuevos productos turísticos.

López Marcano ha añadido que hay proyectos que están "muy avanzados" como el funicular de Peña Cabarga a Cabárceno o el sistema de nivación artificial en Alto Campoo, además de "muchos" proyectos de la museología de Cantabria que son "la hoja de ruta". "Hay que proseguir en esa línea", ha apostado.

Al mismo tiempo, ha considerado que no hay que renunciar al capital humano que tiene el turismo en materia de promoción, gestión y comercialización y tampoco a los presupuestos, "más allá de lo que las restricciones económicas aconsejen o exijan".

Finalmente, Francisco Javier López Marcano ha indicado que los regionalistas van a ser una oposición "noble, leal, rigurosa y exigente".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.