El alcalde electo de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que está dispuesto a la aportación por parte de la oposición de propuestas "nuevas y originales" que "mejoren" el programa del Partido Popular para el próximo mandato, que dará inicio el próximo sábado, 11 de junio.

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este miércoles un Pleno extraordinario, convocado para aprobar el acta de la sesión celebrada en el mes de mayo, que ha sido la última reunión mantenida por los concejales que han formado parte de la Corporación municipal entre 2007 y 2011.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha recalcado que el programa del PP, que es el que ha "vencido" en las Elecciones Municipales del pasado 22 de mayo, si bien ha manifestado su voluntad a recibir "ideas" que quieran aportar otros grupos y que sean "nuevas y originales" para mejorar el programa.

El regidor ha incidido en que no se cree en posesión de "la verdad absoluta", por lo que "todo lo que sea mejorar será objeto de estudio" por parte del Equipo de Gobierno, y ha recordado a "quien quiera desmontarlo" que "los ciudadanos ya le han dicho lo que tiene que hacer".

En este sentido, ha aseverado que el Grupo Popular "por primera vez ha sacado una distancia tremenda a los dos grupos siguientes", gracias a que uno de cada dos votantes ha apoyado el programa del PP. "Lo que quiere decir que el balance de los ciudadanos es el más importante", ha apuntado.

Por su parte, el hasta ahora portavoz del Grupo Socialista y concejal electo, Javier Izquierdo, ha recalcado que mantendrán "la misma ilusión y ganas de trabajo" pese a que los ciudadanos han vuelto a colocar al PSOE en la oposición. Así, ha comprometido que llevarán a cabo un control *"férreo" del Equipo de Gobierno y que seguirán haciendo propuestas que sean positivas para los ciudadanos de Valladolid.

Con respecto a la Legislatura que se ha dado por concluida hoy, ha reconocido que el PSOE está satisfecho por el trabajo realizado y sobre todo por el control a la función del Gobierno municipal, que ha contribuido a demostrar que "la gestión no es tan buena como se ha presumido durante los últimos años" con la puesta en conocimiento de casos "muy polémicos" como las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana y la gestión de Aguas de Valladolid.

Por último, el ya ex portavoz de IU en el Ayuntamiento, Alfonso Sánchez, se ha mostrado también "satisfecho" por su labor de los últimos ocho años y, al mismo tiempo, por el resultado obtenido por su partido en las Elecciones municipales que les permitieron alcanzar los tres concejales.

En este sentido, ha recalcado que "no es lo mismo estar ocho años sólo bregando contra el Equipo de Gobierno que ahora poder repartirse entre tres las funciones y las áreas", por ello ha aventurado que el nuevo Grupo formado por Manuel Saravia, María Alonso y Alberto Bustos "puede ser bueno en función a las propuestas que se realicen".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.