La Escuela Oficial ganará 10.500 plazas en Na Rovella

El Ayuntamiento ya ha cedido al Consell una parcela en la calle Bombero Ramón Duart, junto a la Fuente de San Luis. El centro actual seguirá abierto.
Comienza la cuenta atrás para la construcción y puesta en marcha de la futura Escuela Oficial de Idiomas.Aunque queda un largo camino por recorrer, el Ayuntamiento ya ha cedido a la Conselleria de Educación la parcela donde se construirá el nuevo centro educativo. Según fuentes municipales, estará situado en la calle Bombero Ramón Duart, junto al colegio Santo Cáliz (barrio Na Rovella, cerca de la fuente de San Luis).

Actualmente, los técnicos municipales están elaborando un informe sobre la parcela que será remitido a Educación, para que compruebe que cumple con todos los requisitos (metros cuadrados, que no pase una acequia o línea de alta tensión cerca...).

Faltaban 15.000 plazas

La nueva Escuela Oficial tendrá una oferta de 10.500 plazas que se unirán a las 17.229 con que cuenta la actual de Llano de Zaidía, ya que, según fuentes de la Conselleria de Educación, «seguirá en marcha con el mismo número de plazas».

El portavoz de educación de la Federación de Vecinos mostró su satisfacción por la noticia, puesto que «la construcción de otra escuela era una reivindicación histórica. Cada año se quedan sin plaza unas 15.000 personas».

Dinos

... qué arreglarías del actual centro y que te parece el nuevo

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Unos 8.000 estudiaron fuera

El estudio de idiomas es una moda en auge. De hecho, la asociación española de promotores de cursos en el extranjero informó ayer de que durante el año pasado, 8.000 valencianos solicitaron un curso en el extranjero. El 94% de la demanda se decantó por perfeccionar el inglés en Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos. Además, se empieza a notar un mayor interés por lenguas como el ruso o el chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento