Cinco personas han sido detenidas en la provincia de Burgos como presuntos autores de un delito de hurto de 75 kilos de cable de cobre, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

La detención se produjo después de que efectivos de la Guardia Civil recibieran una llamada de un particular en la que alertaba de que dos personas había hecho una hoguera en un descampado cercano a Burgos. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron como estas dos personas se encontraban quemando cableado de cobre para separar el metal del envoltorio.

Un reconocimiento de la zona permitió localizar dos sacos y en su interior más de 50 kilogramos de cobre ya limpio, así como restos del aislante entre las cenizas. De este modo, A.R de 24 años y G.T.M. de 22 años, ambos con antecedentes, fueron detenidos al no poder precisar la titularidad y procedencia del material.

A estas dos detenciones hay que sumar las registradas en Las Merindades, donde se ha detenido a otras dos personas por el robo de material de cobre y adicionalmente a una tercera relacionada con el hecho, a la que se le ha imputado un delito de receptación.

Finalmente, la Guardia Civil de Villarcayo encontró en el exterior de un domicilio tres sacos, el primero contenía cable de cobre y los otros dos el envoltorio plástico que sirve de aislante al metal, habiendo sido ya separado el hilo conductor.

Así, fueron detenidos M.V.R.R. de 34 años y K.R.R. de 35 años, ambos con antecedentes, como autores de un delito de robo con Fuerza y otro delito de hurto, ambos sobre cable de cobre; además a M.V.R.R. se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que en el momento de la detención tenía dictada una orden de alejamiento a favor K.R.R. que estaba incumpliendo.

El cableado recuperado ha sido reconocido por sus legítimos propietarios y procede de dos robos ocurridos en obras en la comarca durante el pasado mayo.

Del mismo modo, se ha detenido a J.E.E. de 48 años, con antecedentes, como autor de un delito de receptación, ya que adquirió parte del material sustraído y recuperado a sabiendas de su ilícita procedencia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.