La Guardia Civil de Menorca ha detenido a cuatro individuos como autores de un delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes en Es Castell, una operación en la que se han desactivados dos puntos de venta de drogas.

Las investigaciones se iniciaron al detectarse un aumento del consumo de sustancias estupefacientes, especialmente de cocaína y marihuana, en la localidad. Gracias a las pesquisas se localizaron dos pisos en los que había un tránsito desproporcionando de jóvenes que acudían a cualquier hora del día.

Por ello, se solicitó una orden de registro en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mahón y, tras este trámite, diversas unidades de la Benemérita entraron e inspeccionaron el pasado día 3 en tres viviendas y una cochera de Es Castell.

El operativo policial finalizó con la detención de cuatro personas y la intervención de 90 gramos de cocaína, 1.635 gramos de marihuana elaborada y preparada para su venta.

Asimismo, se incautaron 54 plantas de marihuana con un peso de 5,5 kilogramos, pequeñas cantidades de MDMA y hachís, así como dos balanzas de precisión, 1.860 euros en efectivo, una pistola de gas del calibre 4,5 milímetros, dos televisores de 37 pulgadas y gran cantidad de útiles para el cultivo, elaboración, procesamiento y distribución de marihuana.