El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha acusado este miércoles a los 'indignados' de "antidemócratas" por boicotear los actos de toma de posesión de nuevos alcaldes y cargos públicos el próximo sábado 11 de junio, según han anunciado éstos con anterioridad.

Escuredo, que ha presentado al consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, en un desayuno-informativo del 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', celebrado en Sevilla, ha señalado que estas personas "reclaman para sí lo que no consienten en los demás" y "no entienden la sacrosanta idea de que la democracia pasa por las urnas".

"Nadie puede ganar en la calle lo que no gana en las urnas", añade. El expresidente de la Junta de Andalucía ha realizado estas declaraciones tras expresar que la sociedad "vive tiempos de confusión y no sólo por la que cae en términos económicos, ni por los resultados electorales, pues la ciudadanía cuando vota lleva razón", sino en referencia al movimiento social nacido el 15 de mayo.

En este sentido, ha recordado el boicot sufrido por el consejero de Medio Ambiente el pasado domingo en Granada, quien fue "calumniado e injuriado, pese a estar dispuesto a dialogar".

Escuredo, que ha reconocido que los primeros días del movimiento visitó la Asamblea de Madrid en la Puerta del Sol, se ha preguntado "qué hubiera pasado si 200 ciudadanos hubieran calumniados a los 'indignados' cuando éstos estuvieran debatiendo".

De esta manera, el expresidente de la Junta de Andalucía ha analizado el anuncio realizado por los 'indignados' de convocar concentraciones de protestas frente a ayuntamientos en diferentes lugares del país el próximo sábado, día de los actos de toma de posesión de los nuevos alcaldes y concejales.

Así, la Asamblea de Sevilla, ante la constitución del Ayuntamiento de la ciudad el próximo sábado, ha informado en su blog, consultado por Europa Press, que a partir de las 17,00 horas se acercarán a la Plaza Nueva para llevar a cabo una concentración pacífica y dar la "bienvenida" a los nuevos cargos públicos, así como para que escuchen sus demandas en primera persona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.