Un autobús tematizado volverá a recorrer las principales ciudades españolas para mostrar los atractivos de Dinópolis en su décimo aniversario. A falta de muy pocas semanas para que comiencen las vacaciones de verano, Dinópolis ha puesto en marcha un autobús que estará en marcha hasta mediados del próximo mes de septiembre. Además, una lona de grandes dimensiones promociona el parque turolense en Madrid y Barcelona.

El Consejo de Administración de Dinópolis, que se ha reunido este miércoles en Teruel, bajo la presidencia del vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, ha conocido las acciones promocionales que el parque va a desarrollar este verano. Una de ellas, es un autobús tematizado que reparte folletos e invitaciones infantiles y que recorre España desde el pasado mes de abril y hasta mediados del mes de septiembre.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha señalado que en estos cinco meses, el autobús pasará por varias provincias como Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y el resto de Aragón.

Además, dos grandes lonas que, mostraban algunos de los atractivos de Territorio Dinópolis, se han podido ver en la calle Preciados de Madrid y en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. La primera ha permanecido todo el mes de mayo, mientras que la segunda se estará en la Ciudad Condal hasta mediados de este mes. De hecho la gerente de Dinópolis ha manifestado que "hemos recibido algunas llamadas" buscando información.

En las lonas, se podía ver el Terra Colossus, la nueva atracción 4D de Dinópolis que "ya hace las delicias" de los visitantes, según Navarro. También hay información sobre la promoción dirigida a los niños nacidos en 2001, el mismo año en que comenzó a funcionar Dinópolis y que, "está teniendo muy buena acogida".

En este sentido, ha recordado que todos los niños que visiten Dinópolis a lo largo de esta temporada tendrán la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año, en total, 923 niños se han beneficiado de esta promoción. Además, los nacidos el 1 de junio de 2001 que, también es la fecha de apertura de Dinópolis, lograrán una entrada gratuita de por vida. En este caso, han sido tres los niños que han acreditado nacer en esa fecha.

Para acabar, el vicepresidente del Ejecutivo Aragonés, José Ángel Biel, ha asegurado que Dinópolis "está funcionando razonablemente bien" por lo que ha considerado que "hay que estar muy contentos de lo que supuso esta inversión y de las mejoras que se van haciendo de manera paulatina".

Consulta aquí más noticias de Teruel.