La delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha confirmado hoy que el hombre detenido en por matar en Denia al novio de su expareja tenía una orden de alejamiento por lo que la mujer pudo alertar a la policía de su presencia por el dispositivo de teleasistencia.

Ana Botella tras recibir a miembros de la Fundación por la Justicia, se ha referido a la actuación que ha llevado a detener en Dénia (Alicante) a un hombre de 47 años acusado de matar a disparos al novio de su expareja, a la que acuchilló en varias ocasiones en presencia de sus hijas.

Ha explicado que la llamada de la mujer a través del dispositivo teleasistencia ha facilitado la "rápida actuación de la Policía Nacional que ha permitido salvar la vida de la mujer en un momento de máxima urgencia", según la Delegada.

El dispositivo de teleasistencia ha funcionado "muy rapidamente", la mujer ha podido emitir una llamada de urgencia y "la policía que estaba en patrullando en la urbanización en tareas de vigilancia por robos con violencia ha podido actuar rápidamente", según Botella.

La Delegada del Gobierno ha comentado que "la parte trágica es el fallecimiento a manos de este agresor" de una persona aunque ha destacado que la parte "positiva es que el servicio de teleasistencia ha funcionado para esta mujer y la policía en una tarea rápida, eficaz y contundente ha permitido salvar la vida de esta mujer"

Consulta aquí más noticias de Valencia.