La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha nombrado directora del centro penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a Mercedes Iruarrízaga en sustitución de Araceli Servián, quien pasa a ocupar la dirección del centro penitenciario de Badajoz.

Mercedes Iruarrízaga, nacida en Vitoria hace 31 años, se licenció en Psicología con grado por la Universidad de Deusto. Es magíster en Psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid y experta en intervención en Drogodependencias por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Complutense, ha informado en nota de prensa Instituciones Penitenciarias.

Funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias desde 2007, trabajó como psicóloga en el centro penitenciario de Melilla.

En 2009, fue nombrada subdirectora de Tratamiento del centro penitenciario de Badajoz, cargo que ha desempeñado hasta su incorporación al centro alcazareño.

Iruarrízaga es especialista en programas de tratamiento para delincuentes sexuales en prisión y de agresores en el ámbito familiar.

Sustituye en la dirección Araceli Servián, que pasa a ocupar la dirección del centro penitenciario de Badajoz tras dirigir la prisión de Alcázar desde octubre de 2009 .