El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha mantenido una reunión con el presidente del Consello Galego da Competencia, Francisco Hernández, en la que han abordado temas como el precio de los carburantes en la Comunidad Autónoma y "los problemas derivados" de la tarificación eléctrica.

Así lo indica el departamento autonómico en un comunicado en el que destaca que Galicia "está siendo pionera a la hora de recopilar información para averiguar las causas de los elevados precios que tienen que soportar los gallegos", en lo que a las empresas gasolineras se refiere. En lo que respecta a la tarifa eléctrica, la consellería reivindica "los múltiples esfuerzos" de la Xunta en este ámbito.

Así, Guerra ha señalado a Hernández el trabajo del Gobierno gallego con asociaciones de consumidores —a través del programa 'Belenus'—, que tiene como finalidad "formar e informar" a los ciudadanos, "intensificar" los controles sobre compañías y elaborar un nuevo recibo de la luz "más sencillo".

El presidente del Consello Galego da Competencia, por su parte, ha valorado el anteproyecto de ley gallega de protección de las personas consumidoras, indica Economía e Industria.

A través de iniciativas "concretas", incide, el Gobierno gallego busca un "avance significativo" en el ejercicio de los derechos de los compradores. En esta línea, Guerra ha resaltado el desarrollo de una estrategia "de fortalecimiento" de la protección del consumidor.

Por último, la consellería ha considerado que este encuentro, celebrado en el complejo administrativo de San Caetano, "sienta las bases de una estrecha colaboración".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.