El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha avanzado que su discurso de investidura será acorde con los compromisos adquiridos en su programa electoral, al tiempo que ha señalado a la "austeridad" como protagonista de los próximos cuatro años.

Herrera se ha pronunciado sobre estas cuestiones en Oña (Burgos), localidad a la que ha viajado para inaugurar la Casa del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil y la nueva residencia de mayores 'San Salvador'.

En este foro, el presidente electo ha insistido en que la "austeridad" será la protagonista de la próxima legislatura, cuatro años que, como ha apuntado, serán "complicados" ante las dificultades derivadas de la crisis y por el nuevo modelo de financiación autonómica que, como ha detallado, traspasa déficit a las comunidades autónomas.

"Será una legislatura austera porque las circunstancias lo imponen y la exigencia social lo demanda", ha manifestado Herrera.

El presidente en funciones ha garantizado que su discurso de investidura se centrará en las medidas avanzadas en su programa electoral de una forma "coherente" con el "apoyo del 52 por ciento" de los ciudadanos de la Comunidad.

Finalmente, Herrera ha reiterado el compromiso adquirido en el seno del PP en cuanto a la austeridad de los gobiernos autonómicos y no ha querido avanzar el número de consejerías con el que contará en la próxima legislatura, aunque sí ha insistido en que habrá "un máximo de diez", como fijó el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy.

Consulta aquí más noticias de Burgos.