El Partido por el Desarrollo de Bormujos (PDB) ha celebrado encuentros tanto con el PP, como con el PSOE, de cara al pleno extraordinario que, el próximo sábado, habrá de constituir la nueva corporación municipal de este municipio de la comarca sevillana del Aljarafe con la formación de un nuevo gobierno. En un escenario en el que la candidatura de la popular Ana Hermoso ha cosechado mayoría relativa y los independientes han pasado a ser la tercera fuerza política de la localidad, la formación que lidera el exalcalde Baldomero Gaviño no ha cerrado aún ningún acuerdo.

El exalcalde de Bormujos y candidato con el que había concurrido a la Alcaldía de este municipio aljarafeño el Partido independiente por el Desarrollo de Bormujos, Baldomero Gaviño, ha informado a Europa Press de que, a tres días de la celebración de la sesión de investidura, su fuerza política ha celebrado contactos tanto con los populares como con los socialistas, aunque "aún no hay nada cerrado". "Estamos barajando lo más interesante para Bormujos y para nuestro propio grupo", ha dicho Baldomero Gaviño.

En Bormujos, las elecciones municipales del pasado 22 de mayo se saldaron con la victoria de la candidatura de la popular Ana Hermoso, que ha conseguido ocho concejales en una corporación municipal formada por 17 capitulares. Frente a la mayoría simple lograda por los populares, la candidatura socialista ha sido la segunda fuerza más votada en el municipio con seis concejales, mientras que los independientes de Baldomero Gaviño han visto reducida su representación en el pleno a tres ediles.

El mandato que ahora concluye, como se recordará, ha estado marcado por un acuerdo de gobierno entre los populares de la actual alcaldesa en funciones, Ana Hermoso, y los independientes de Baldomero Gaviño, quienes poco antes de comenzar la campaña electoral dimitieron de sus cargos al entender roto el mencionado pacto. Ana Hermoso, de su lado, había defendido en declaraciones a Europa Press la necesidad de garantizar la gobernabilidad del municipio y, respecto a su antiguo socio de gobierno, había señalado que "no hay ninguna rencilla que no se pueda limar".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.