Silvia Marsó, por su interpretación en 'Casa de muñecas', Pepe Viyuela, por 'El Pisito', y Pedro Olea, por su dirección al frente de esta obra, han sido distinguidos con el premio Teatro de Rojas 2010.

En nota de prensa el coliseo toledano ha indicado que las distinciones de Marsó, Viyuela, y Olea se corresponden a las categorías Mejor Interpretación Femenina, Mejor Interpretación Masculina, y Mejor Dirección Escénica, repesctivamente.

Como Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada, el Rojas ha distinguido a 'Ricardo III' de la Compañía Atalaya Teatro, mientras que el Mejor Texto de Autor Español Vivo es para 'Próspero sueña Julieta' de José Sanchis Sinisterra.

El premio Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada ha recaído este año en 'Café de Chinitas' del Ballet Nacional de España, y el de Mejor Espectáculo Infantil y Familiar ha sido para 'Alicia en el país de las Maravillas' del Teatro Nacional de Praga.

Mientras, el premio Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla- La Mancha ha recaído en esta ocasión sobre 'Jácara y enredo para el Mesón de la Fruta de Toledo' de Pícaros Ambulantes.

La entrega de estos premios, de los que se celebran su diecinueve edición, y son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, tendrá lugar en el inicio de la Temporada de Otoño del Coliseo toledano.

Consulta aquí más noticias de Toledo.