El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la contratación de las obras de construcción de un nuevo aulario de doce unidades en el Colegio Público 'Ramón de Campoamor', de Gijón, por un importe de 2.221.702 euros.

Según ha informado la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, el nuevo edificio, de planta longitudinal y volumen escalonado en altura, se alineará con la acera de la calle Calderón de la Barca y estará separado del colegio actual por unos seis metros de distancia.

En el espacio entre ambos bloques se instalará un vestíbulo de entrada con un sistema combinado de rampa y escaleras que servirá para conectar ambas edificaciones en dos niveles diferentes.

También ha sido aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para dotar de auxiliares de conversación a centros educativos de la comunidad autónoma durante el próximo curso escolar.

El Gobierno asturiano aportará 179.200 euros, distribuidos entre 2011 y 2012, para financiar la incorporación a los centros de 32 auxiliares de conversación en lengua inglesa, que recibirán una ayuda mensual de 700 euros. La selección del personal correrá a cargo del Ministerio de Educación.

Feve y siemens

En su reunión de este miércoles, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a un acuerdo marco de colaboración con las empresas Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y Siemens para el fomento de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en Asturias (I+D+i).

FEVE y Siemens pondrán en marcha un grupo de trabajo con sede en Asturias que iniciará su actividad con la implantación de cadenas de tracción eléctrica ferroviaria y la gestión electrónica de trenes seleccionados. El equipo también desarrollará los sistemas necesarios para favorecer la acumulación de la energía eléctrica que se genera durante el proceso de frenado en los ferrocarriles con cadenas de tracción eléctrica o diésel-eléctrica, entre otras iniciativas.

La empresa Siemens se compromete a impulsar proyectos de I+D+i con especial orientación hacia el sector del ferrocarril de vía estrecha de FEVE, para lo que contratará al menos a una persona durante el año de vigencia del acuerdo.

PISCINAS

A propuesta de la consejería de Cultura y Turismo, el Principado ha aprobado dos expedientes de Fondos Mineros que suponen dos subvenciones a dos Ayuntamientos para la realización de obras.

Uno es el de una subvención al Ayuntamiento de Tineo de 2,4 millones de euros para la construcción de una piscina climatizada. Hay un convenio vigente desde el año 2007 con el Consistorio tiéntense para la construcción de esta infraestructura en la que el Principado de Asturias realiza una aportación aproximadamente del 50% y el resto se financia a través de Fondos Mineros, cantidad esta última que corresponde a la subvención autorizada en el Consejo de Gobierno de hoy.

El otro expediente es una subvención al Ayuntamiento de Bimenes de 1.625.275 euros para la construcción de piscinas cubiertas en San Julián.

Consulta aquí más noticias de Asturias.