Francis Paniego presenta 'Tondeluna', un restaurante "distinto, versatil y ágil" en pleno corazón de Logroño

El restaurante abrirá sus puertas este jueves, día 9 de junio, coincidiendo con el Día de La Rioja
Francis Paniego Trabaja En 'Tondeluna'
Francis Paniego Trabaja En 'Tondeluna'
EUROPA PRESS
Francis Paniego Trabaja En 'Tondeluna'

El restaurante 'Tondeluna' (c/ Muro de la Mata, número 9, Logroño) se ha convertido en la nueva apuesta del cocinero Francis Paniego y su mujer, Luisa Barrachina, para ofrecer a los ciudadanos "algo diferente, un espacio nuevo y muy versatil" en pleno centro de la capital riojana.

Así, el restaurante 'Tondeluna' responde a la necesidad de "presentar algo interesante" con un "nombre sonoro y muy comprometido que corresponde a una aldea que pertenece al valle del Oja", tal y como ha explicado el cocinero riojano. De esta manera, 'Tondeluna' abrirá sus puertas este jueves, 9 de junio, correspondiendo con una cita muy especial el Día de La Rioja.

Para Francis Paniego, este proyecto es "un restaurante del siglo XXI, comprometido con nuestro entorno y con nuestra sociedad, donde los valores que defendemos no sean sólo un mero brindis al sol, sino que también se vean, se toquen y se sientan".

De momento, este restaurante abrirá sus puertas todos los días de la semana pero, domingos, lunes y martes, habrá servicio sólo de comida -de 13,30 a 16,00 horas- y los miércoles, jueves, viernes y sábado, también servirán cenas de 20,30 a 23,00 horas.

Como ha explicado Paniego, "el restaurante funcionará sin necesidad de reserva previa, a excepción de grupos de más de ocho personas", para ello 'Tondeluna' dispondrá de una zona de espera.

Con el deseo de que "nuestros clientes se sientan parte activa en la toma de decisiones del restaurante", estos "podrán opinar tanto de los vinos, como de los platos y cualquier asunto que tenga que ver con el restaurante y nuestros servicios".

Por ello, entre las horas de comida y cena, 'Tondeluna' se convierte en un espacio de libre acceso para todo aquel que desee pasar un tiempo de tranquilidad o utilizarlo como un espacio de trabajo. Además, las noches de los miércoles y los jueves "queremos programar diferentes actividades, charlas de cocina, catas de vino, hacer ciclos de cine gastronómico, mini-conciertos, actuaciones... todo ello maridado con buena cocina", una forma, así "de formar parte de la actividad socio-cultural de Logroño".

El espacio

'Tondeluna' se presenta, de este modo, como un proyecto del estudio de Arquitectura Picado y de Blas de Madrid, que, como bien ha explicado el cocinero "se ha ido complicando por momentos porque nos hemos ido exigiendo cada vez más".

Para la decoración de todo el local se han empleado maderas laminadas absolutamente sostenibles de la empresa riojana Garnica Plywood.

De esta manera, las mesas, sillas, techo, suelo, paredes de la cocina, el bosque y los cuartos de baño, se ha realizado pensando siempre en el impacto cero.

El local presenta únicamente seis mesas largas, todas ellas orientadas hacia la cocina vestida de colores blanco y acero. A la espalda de las mesas y frente a la cocina se dibuja en abstracto un bosque, con sus colores que representan las estaciones.

De este modo, en 'Tondeluna' se podrá ver tanto a los cocineros como a sus platos, una ambición que responde a la ilusión e inquietud del cocinero de "que nuestros clientes puedan ver la cocina de primera mano y disfrutar de un espacio cómodo". Se trata, así, "de crear un vínculo entre el comensal y lo que éste va a degustar y mostrar, sin trampa ni cartón, todo el proceso de elaboración, que se completará o terminará según los casos, en las mesas auxiliares que hay en la cabecera de cada mesa".

Como ha indicado el cocinero, el local, además, puede vaciarse completamente ya que las mesas son desmontables, lo que permite ofrecer un espacio con capacidad para 200 pax en el centro de Logroño, para presentaciones y todo tipo de actos públicos. El equipo de 'Tondeluna' está formado por diez personas, entre las que destaca Luisa Barrachina, directora del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento