La juez ordena prisión para el detenido por la muerte del joven de Lodosa, que recibió tres disparos

El imputado, según explica la juez, ha reconocido la autoría del crimen en todas sus declaraciones con "absoluta frialdad"

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de A.R.L., detenido como supuesto autor de la muerte del vecino de Lodosa José Jiménez Jiménez, quien recibió tres disparos de escopeta.

La juez le imputa un presunto delito de asesinato, así como un delito de hurto de vehículo de motor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En el auto, que es recurrible, la juez explica que el propio imputado ha reconocido la autoría del crimen con "absoluta frialdad".

El encausado relató que se fue con la víctima a pasar una tarde de pesca juntos. Posteriormente, según su declaración, al llegar a una viña en los alrededores de Cárcar, A.R.L. se bajó de su vehículo "con su escopeta y sin mediar ninguna palabra apuntó" a José Jiménez y le disparó dos veces. Después, sacó las vainas y regresó al vehículo "para cargar de nuevo la escopeta con otro cartucho con el que efectuó el último disparo en la cabeza".

El auto añade que, la víctima, según admitió el imputado, no tuvo posibilidad alguna de defensa puesto que desconocía cuáles podían ser sus verdaderas intenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento