El alcalde de Santander en funciones, Iñigo de la Serna, ha señalado que, en el caso de que hubiese que mover la Grúa de Piedra por la ubicación del Centro Botín de Arte y Cultura, ésta mantendría "totalmente su fisionomía" y se colocaría "en el mismo muelle".

Así lo ha asegurado De la Serna este miércoles al ser preguntado por la prensa por el supuesto de que la Grúa de Piedra tuviese que ser desplazada para construir dicho centro, una posibilidad que se ha apuntado tras la reunión sobre este proyecto que se celebró ayer.

El alcalde ha recordado que la decisión no está tomada" todavía, pero este emblema de Santander que es la Grúa de Piedra "se trataría de colocar en el mismo muelle si hubiese que moverla".

En la reunión celebrada ayer, el autor del proyecto, el arquitecto Renzo Piano, explicó que la ubicación definitiva del Centro Botín de Arte y Cultura está prevista en la zona este del actual aparcamiento del ferry, lo que probablemente implicaría mover la Grúa de Piedra.

A este respecto, indicó que la Grúa de Piedra se situaría, en cualquier caso, siempre dentro del muelle Albareda, pero de forma que el nuevo centro no le reste importancia ni visibilidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.