La asamblea de indignados de Barakaldo (Bizkaia) ha acordado concentrarse este jueves en solidaridad con los trabajadores de ABB Galindo, que se enfrentan a un ERE de extinción de 160 contratos.

Según han informado a Europa Press portavoces de este movimiento social, que realizan asambleas a diario a las ocho de la tarde en la plaza Bide Onera de Barakaldo, este jueves llevarán a cabo una concentración en ese mismo lugar, a las 11.00 horas, para expresar su apoyo a los trabajadores de ABB Galindo.

Los 'indignados' han animado a todos los vecinos de Barakaldo y de la Margen Izquierda a manifestarse "contra esta ola de despidos que se están produciendo en las empresas de nuestro entorno".

Concentracion investidura

Por otro lado, han iniciado los pasos para repartir hojas convocando a una concentración el próximo sábado, 11 de junio, frente al Consistorio baracaldés, coincidiendo con la constitución de los ayuntamientos, para manifestarse contra "los privilegios de los cargos políticos y la escasa participación ciudadana que se permite".

Además, con está acción, que llevarán a cabo conjuntamente con otros colectivos sociales del municipio, denunciarán "la indignante situación de paro y exclusión social que padecemos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.