El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la concesión de una subvención de 2.082.913 euros a la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A. (Sogepsa), para la ejecución de obras complementarias a la urbanización del parque empresarial de La Lloreda, en Gijón, que ocupa una superficie de 98,4 hectáreas.

Así lo ha indicado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. También ha informado que han aprobado una subvención de 226.977 euros al ayuntamiento de Sobrescobio, destinada a la realización de actuaciones complementarias a la urbanización del Área Empresarial de Comillera (Sobrescobio) que tiene una superficie bruta de 2,2 hectáreas.

También a propuesta de la consejería de Industria ha sido aprobada una addenda al Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y la sociedad 'Naturgás Energía Distribución, S.A.U.'. La empresa recibirá una subvención de 300.000 euros para acometer proyectos de gasificación en Niembro (Llanes) y Villallana (Lena); así como mallados y sustituciones de red para la mejora de la calidad de las redes de distribución.

En otro orden de cosas, el Gobierno ha aprobado una subvención de 240.825 euros a diez Centros de Empresas integrados dentro de la Asociacion de Centros de Empresas Principado de Asturias (Aceppa), para financiar los gastos de personal vinculados a la actividad Semilleros de Empresas durante un año. EMPLEO

El Gobierno asturiano ha aprobado la ampliación en 480.000 euros la partida destinada a financiar la concesión de subvenciones de fomento del empleo. La ampliación se reparte a partes iguales entre la línea de subvenciones a la contratación de colectivos específicos y la de contratación de jóvenes. De esta manera, el monto global de este programa de subvenciones asciende a 6,8 millones para este año.

Además, ha autorizado la concesión de subvenciones por importe de 300.000 euros para la puesta en marcha y funcionamiento en 2011 de programas de empleo y formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Este programa favorecerá la formación de 471 alumnos y prevé para este año subvenciones por un importe de 3,8 millones de euros y 6 para 2012.

Consulta aquí más noticias de Asturias.