El PCAL-CI cree que la falta de negociación en La Horcajada, localidad abulense de cerca de 600 habitantes donde no hay mayoría absoluta, obedece a que no hay solución al "conflicto existente con el uso compartido de la carpa" entre el Ayuntamiento del pueblo y el de Piedrahíta.

El PSOE fue el partido más votado, con tres concejales, junto al PP, con otros tres, y uno de PCAL-CI, que puede definir la gobernabilidad.

Según Alejandro Olivar, concejal electo de La Horcajada y responsable provincial de la formación, PCAL-CI "ofreció por escrito negociar con el PP, así como de palabra con el PSOE, sin que ninguno de los dos partidos se hayan dignado a contestar".

"Una de las condiciones fundamentales para apoyar a una u otra candidatura era la de solucionar el conflicto existente con el uso compartido de la carpa propiedad de los ayuntamientos de Piedrahíta en dos terceras partes y de La Horcajada en una tercera parte", explicó.

Olivar señala que el Ayuntamiento de Piedrahíta se niega desde hace cuatro años a ceder al Ayuntamiento de La Horcajada su derecho al uso y propiedad de la misma en su parte correspondiente, argumentando que es exclusivamente de su propiedad. "Dado que el asunto es farragoso y demostraría un hacer poco ético por parte de ambos equipos de gobierno, ninguno se atreve a sacarlo a la palestra", añade.

PCAL-CI exige que "de una vez por todas" el municipio de La Horcajada reciba el servicio de transporte público ya que hoy en día no existe y critica que el PP "no esté interesado en solucionar el problema".

Consulta aquí más noticias de Ávila.