El número 8 de la lista del PP de Estepona renuncia a su acta por motivos personales

El número 8 de la lista del PP de Estepona (Málaga), Alberto del Pino, ha renunciado a tomar posesión de su acta de concejal el próximo sábado en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.

El número 8 de la lista del PP de Estepona (Málaga), Alberto del Pino, ha renunciado a tomar posesión de su acta de concejal el próximo sábado en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.

Según ha confirmado el presidente del PP local, Ignacio Mena, Del Pino renuncia "por motivos personales" por lo que corre la lista y su puesto será ocupado por la número 18 de la lista popular, secretaria de organización del partido en Estepona. Del Pino, además de concejal electo, es el secretario general del PP de Estepona.

El alcalde en funciones y portavoz del grupo municipal socialista de la localidad, David Valadez, ha mostrado su "respeto más absoluto" y ha señalado que se trata de una "pérdida para la clase política local ya que creemos que habría sido un buen concejal".

Respecto a los concejales del PSOE, Valadez ha señalado que el próximo sábado "todos los electos prometerán su cargo y a partir de ahí estamos a la espera de las decisiones que adopte el nuevo alcalde de Estepona", el popular José María García Urbano. OPOSICIÓN

El alcalde en funciones, David Valadez, ha anunciado en rueda de prensa que él será el portavoz del grupo municipal socialista durante los próximos cuatro años mientras que la viceportavocía la asumirá la número 2 de la candidatura socialista, Manuela Benítez.

Según Valadez "nos hemos planteado hacer una política que ha de ser obligatoriamente la antítesis que hemos padecido durante estos tres últimos años por parte del PP". El socialista ha indicado que será "una oposición responsable, constructiva, de mano tendida como venimos haciendo desde el 22 de mayo".

El socialista ha señalado que será una oposición "resolutiva que aporte valor añadido al nuevo equipo de gobierno para que sea la ciudad la que gane en empleo, habitabilidad e igualdad. Del mismo modo, ha añadido Valadez, "seremos muy exigentes con el gobierno municipal y con el resto de instituciones supramunicipales".

Plenos de investidura

En Estepona el pleno de investidura tendrá lugar el próximo sábado a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Congresos. Tomarán posesión de su cargo 17 concejales del PP, 6 del PSOE y 2 del partido Ciudadanos Independientes de Estepona.

En Manilva el pleno de investidura será a las 12:00 en el salón de plenos. IU presentará a Antonia Muñoz como candidata a la reelección si bien habrá que esperar al sábado para saber si será investida como alcaldesa ya que la coalición de izquierdas cuenta con 8 de los 17 concejales de la oposición por lo que si PSOE, PP y ASM suman sus ediles sumarían 9 ediles.

En Casares el pleno será a las 12 del mediodía. La nueva corporación estará formada por 13 miembros: 7 representantes de Izquierda Unida, 4 del Partido Popular y 2 del Partido Socialista por lo que la candidata de IU, Antonia Morera, será investida como alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento