Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han replicado a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, quien este pasado martes lamentó la "desconfianza inmerecida" hacia el Gobierno andaluz, en relación con los prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) que están acampados frente al palacio de San Telmo de Sevilla, de forma que, a juicio de los sindicatos, "quienes deben tener malestar son los compañeros que están con sus huesos en el suelo".

Varios centenares de trabajadores prejubilados por ERE permanecen acampados frente a San Telmo para pedir el pago de las cantidades atrasadas a los prejubilados afectados por ERE, que tienen pendientes de cobrar entre cinco y seis meses en concepto de pólizas atrasadas.

En rueda de prensa tras reunirse con IU, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera que "está claro quienes son los que tienen motivos para tener malestar, esto es, tienen motivos las organizaciones sindicales, con las que el consejero de Empleo, Manuel Recio, personalmente adquirió un compromiso de pagos en un tiempo determinado y eso no se ha cumplido".

"Deben tener malestar las personas que están sin cobrar y deben acampar debajo de los árboles; y deben tener malestar aquellos que tienen dificultades no sólo para pagar el convenio especial con la Seguridad Social, sino para que su familia salga adelante, tras cinco y seis meses de retrasos", ha aseverado Pastrana, quien lamenta que "haya gente que esté comprando de fiado en las tiendas de su barrio".

Asimismo, ha recordado que muchos de esos prejubilados "tienen una edad por la que no pueden trabajar ni siquiera haciendo chapuzas".

De esta forma, ha recordado que si los sindicatos se están movilizando de esta forma "y nuestros compañeros están con sus huesos en el suelo todas las coches" es porque "la Junta no ha cumplido el compromiso", por lo que ha instado al Gobierno andaluz a cumplir lo comprometido "y cuando lo cumpla se acabará el malestar", ha agregado Pastrana.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha aseverado que "si alguien está cabreado y tiene malestar son las personas que depositaron su confianza y su dinero para que lo gestionara la Administración autonómica y llevan seis meses llevan sin cobrar".

Ha indicado que esa situación "les ha generado daño y dificultades en su economía y forma de vida" y ha recordado que se trata de personas "con una edad en la que no pueden encontrar empleo y vienen de despidos forzosos para poder resolver la crisis de muchas empresas".

Por ello, Carbonero considera que "más que mostrar malestar, la Junta podría mostrar su malestar por la nefasta gestión que está haciendo del problema de los ERE".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.