Detenidas dos personas por robar joyas en un domicilio de Pamplona valoradas en más de 242.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.P.P.G., de 64 años, y U.E.P., de 24 años, madre e hijo respectivamente, ambos nacidos y domiciliados en Pamplona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras sustraer joyas valoradas en más de 242.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.P.P.G., de 64 años, y U.E.P., de 24 años, madre e hijo respectivamente, ambos nacidos y domiciliados en Pamplona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras sustraer joyas valoradas en más de 242.000 euros.

Los hechos fueron denunciados por los vecinos de una vivienda del Segundo Ensanche, quienes indicaron que cuando regresaron a su domicilio la noche del 3 de abril se encontraron violentada una caja fuerte oculta en un armario de su dormitorio, de la que desaparecieron las joyas, valoradas en más de 242.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Como resultado de la inspección técnico-policial llevada a cabo tras la denuncia, se constató que la puerta principal de la vivienda no había sido forzada, y que el acceso al domicilio se había producido a través de una ventana de la terraza desde el tejado del edificio, al que se había llegado mediante 'escalo'.

Asimismo, se averiguó que el autor o autores del hecho se habían dirigido directamente al armario del dormitorio sin acceder a ninguna otra estancia y que la caja fuerte había sido violentada con una herramienta de corte por disco (radial).

Las investigaciones concluyeron que el autor o autores del robo conocían el domicilio de la víctima y la forma de acceder al mismo, accediendo por escalo al tejado a través de una ventana del mismo tejado. Así, se descolgaron en el balcón del domicilio para acceder a través de la puerta que da al salón del piso.

Por estos indicios y otros aportados a la investigación, se dirigió la misma hacia las personas del entorno cercano de la víctima, centrándose finalmente en una empleada de hogar que estuvo contratada en el domicilio hasta hace dos años y en un hijo de la misma, que había llevado a cabo unos trabajos de reforma en la vivienda.

Una vez acredita su participación en los hechos, se procedió a su localización, detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, se llevaron a cabo sendas diligencias de entrada y registro en domicilio en presencia de los detenidos y de la Comisión Judicial, en un domicilio de Pamplona y en una autocaravana ubicada en una parcela de un camping de la merindad de Olite, en las que se intervinieron la mayoría de las joyas sustraídas y una herramienta de corte por disco, previsiblemente la utilizada en el robo.

Las joyas intervenidas, tanto en los registros domiciliarios como en persona a la detenida, han sido reconocidas por la denunciante como las que le fueron sustraídas del interior de la caja fuerte y se le han entregado mediante acta de reconocimiento de efectos. Los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento