IULV-CA en Gibraleón (Huelva) celebrará este viernes una asamblea en la que decidirá si de cara al pleno de constitución del ayuntamiento muestra su apoyo al PSOE o bien vota a favor de sus propios concejales.

Según ha podido saber Europa Press, en la asamblea se decidirá cuál será finalmente la postura de la asamblea local, es decir, si irá dirigida a expresar el voto a favor del PSOE o los ediles de IU optarán por votarse a sí mismos. Esta asamblea se celebrará tan sólo un día antes de que se lleve a cabo el pleno de constitución de los ayuntamientos, previsto para este sábado día 11.

En Gibraleón tras los comicios del pasado 22 de mayo el PP obtuvo ocho concejales, el PSOE un total de siete e IU se alzó con dos, lo que dibuja un panorama político complejo en la localidad, ya que si la formación de izquierdas decide finalmente votarse a sí misma, el PP podría alcanzar la Alcaldía de la localidad, en el caso de todas las formaciones decidieran hacer lo propio y votarse a sí mismas. No obstante, si se acuerda desde IU votar al PSOE, se mantendría la formación socialista al frente del Ayuntamiento.

En la localidad olontense en la actualidad gobierna el socialista Juan Serrato, después de que éste ganara las pasadas elecciones de 2007. Por su parte, el PP dejó de gobernar en el municipio en 2005 después de que los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón y la concejal independiente, ex primera teniente de alcalde como parte del equipo de Gobierno del PP, Esperanza Ruiz, registraran la petición de moción de censura contra el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli.

Consulta aquí más noticias de Huelva.