Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a tres personas, en una operación contra el tráfico de drogas, que se ha desarrollado en mayo, denominada 'Barbo', con la que se ha conseguido eliminar un importante punto de venta de cocaína, ubicado en piso de la zona sur de Logroño.

En el curso de la misma se procedió a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos en la actualidad con nacionalidad española aunque de procedencia sudamericana, careciendo todos de antecedentes policiales, quienes desde el referido piso se dedicaban a distribuir sustancias estupefacientes a consumidores finales, en su mayoría jóvenes quienes acudían a comprar cocaína los fines de semana y festivos.

Este dispositivo se inició gracias a la colaboración ciudadana, completándose con posteriores investigaciones y detección de la presencia de numerosas personas que acudían a las inmediaciones del domicilio antes indicado a tales fines.

El "modos operandi" utilizado para contactar y realizar los "pases de droga", consistía en que los compradores, dependiendo del grado de confianza, acudían hasta el domicilio desde donde se distribuía la droga, haciendo las entregas en la parte comunal de dicha urbanización o concertando la cita en centros comerciales cercanos, donde realizaban la transacción de droga-dinero.

Durante esta operación se intervinieron 27,1 gramos de cocaína distribuidos en diferentes 'papelinas'; 1 balanza de precisión; 1315 euros; 2 teléfonos móviles; diferentes efectos para confeccionar "las papelinas".

Dos de los detenidos fueron puestos en libertad tras declarar ante la policía, pero el responsable de dicho punto de venta fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.