La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un vecino de Gijón, de 35 años, como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo en vivienda. El detenido cuenta "con un amplio historial delictivo", según información policial facilitada este miércoles.

Uno de los robos se perpetró, en la madrugada del día 26 de mayo pasado, en un establecimiento de alimentación sito en la calle Gaspar García Laviana en el que el presunto autor accedió a través de una puerta trasera llevándose distintos productos valorados en 650 euros.

En otro de los hechos, sucedido en la misma madrugada, el ladrón entró en una tienda de ropa situada también en la calle Gaspar García Laviana a través del 'ventanuco' situado encima de la puerta de entrada, y en su interior abrió la caja registradora llevándose el dinero que había en su interior que ascendía 193 euros.

La investigación llevada a cabo en relación con estos dos hechos permitió la identificación del presunto autor que fue detenido cuando se dirigía a su domicilio en la mañana del lunes.

Un vez en la Comisaría, al detenido se le detectaron en el interior de sus ropas dos relojes y cadena, que resultaron ser parte de las joyas sustraídas en un robo perpetrado en el interior de un domicilio en pasado día 5 del presente mes.

El detenido cuenta con 19 detenciones anteriores en su gran mayoría por delitos contra la propiedad y otras por malos tratos y tráfico de drogas. La Comisaría de Gijón prosigue las investigaciones pues no se descarta la posible participación del detenido en otros hechos delictivos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.