Ciudadanos extremeños y de otras comunidades autónomas manifiestan a través de dos grupos de la red social Facebook su apoyo al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ante "la campaña de acoso y desprestigio contra" el ex dirigente autonómico.

Según ha informado la Plataforma 'Extremeños/as con Juan Carlos Rodríguez Ibarra' en nota de prensa, "centenares de personas se movilizan en las redes sociales" para mostrar su "indignación y repulsa" a la "campaña" contra la figura de Ibarra "en torno a una serie de gastos efectuados por la Asamblea de Extremadura en la Oficina" del Ex Presidente.

Así, se han creado en Facebook los grupos 'Extremeños/as con Juan Carlos Rodríguez Ibarra' y 'Por el honor y la dignidad del Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra'.

La citada plataforma ha destacado la labor de Ibarra en la Oficina del Ex Presidente para "atender consultas a los ciudadanos extremeños que requieren de su experiencia y bagaje".

Los dos grupos de Facebook, añade la nota, cuentan con "más de 800 componentes y un buen número de mensajes que también se están canalizando a través de Twitter que hablan de la injusticia que se está cometiendo con su persona (de Ibarra) y contra los intereses de la Comunidad Autónoma".

La Plataforma 'Extremeños/as con Juan Carlos Rodríguez Ibarra' considera que se pretende "dañar una vez más el prestigio y reconocimiento público de su persona, además de pretender enturbiar el proceso de conformación del futuro gobierno regional".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.