La Asociación de Hostelería de Navarra se ha mostrado "en contra" de la celebración de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) en la plaza de toros de Pamplona, ya que, según han indicado, "con este tipo de autorizaciones, el Ayuntamiento agrava aún más la situación de crisis económica que afecta al sector hostelero de la capital navarra".

En un comunicado, la AEHN ha manifestado "la contrariedad que supone que el Ayuntamiento de Pamplona autorice la celebración de la Oktoberfest en la plaza de toros de Pamplona" y ha argumentado que "la ciudad no precisa de un evento hostelero de este tipo, ya que los numerosos establecimientos ubicados en el Casco Antiguo y en el Ensanche ofrecen este servicio, el suministro de cerveza, a lo largo de todo el año".

"Con este tipo de autorizaciones el Ayuntamiento agrava aún más la situación de crisis económica que afecta al sector hostelero de Pamplona", han criticado.

Además, la Asociación de Hostelería de Navarra ha indicado que presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Pamplona, con fecha 2 de junio, porque "no se aplica la normativa del Gobierno foral que regula las instalaciones eventuales o portátiles de hostelería, ya que no permite la concesión cuando concurre en competencia desleal".

La AEHN ha destacado que "apoya e impulsa iniciativas o eventos que dinamicen la ciudad, pero siempre contando con el apoyo y colaboración del sector hostelero pamplonés, como la Semana del Pincho o de la Cazuelica, o en el sector comercial, la Feria del Libro".

Sin embargo, la asociación rechaza "lo que sucede en este caso, ya que se trata de empresarios circunstanciales y foráneos, que no abonan impuestos en nuestro municipio, ni crean empleo en Pamplona, ni mantienen su negocio en épocas de poco consumo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.