El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, ha emplazado este miércoles al secretario general de la AMSO/PSOE, Alfredo Carreño, a presentar un candidato a la Alcaldía de la capital, por "coherencia" con lo que se le ha dicho a los ciudadanos durante la campaña electoral.

A través de una misiva, el concejal electo de la coalición IU-Verdes, ha recordado que ante la "degeneración democrática" de Oviedo "no cabe la inacción, la omisión, la abstención". "No estamos en política para abstenernos sino para implicarnos, sobremanera si esa implicación es la única actitud coherente con lo que se les ha dicho a los ciudadanos durante la campaña electoral", señala.

Además, ha defendido que "la izquierda tiene el mandato de regenerar y normalizar la vida institucional municipal" y compete al PSOE, como lista más votada de la izquierda, liderar este cambio, cumpliendo con la obligación inexcusable de presentar una candidatura, que contaría con el respaldo de IU-Verdes.

Por último, tras expresarle su disponibilidad para preparar el pleno del sábado, le ha solicitado que no abra el camino a la continuidad de Gabino de Lorenzo. "Por primera vez en veinte años los ovetenses han retirado el poder absoluto al Partido Popular y, aunque han dado la mayoría a la derecha, el resultado electoral indica el rechazo de la ciudadanía de Oviedo a ese fenómeno denostable y pútrido que podemos denominar gabinismo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.