El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, entrega este jueves la distinción de Riojano Ilustre a los empresarios David García López, 'Perica', y Dionisio Ruiz Ijalba en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. Asimismo, entregará el Galardón a las Artes Riojanas 2011 al arquitecto Jesús Marino Pascual.

El acto comenzará con la lectura, a cargo del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, del acta de la concesión del Galardón a las Artes Riojanas 2011 y, a continuación, el director general de la Fundación Dinastía Vivanco y del Museo de la Cultura del Vino de Briones, Santiago Vivanco, intervendrá para destacar las cualidades profesionales y artísticas de Marino Pascual, quien recibirá el Galardón de manos del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, y agradecerá la distinción.

Posteriormente, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, leerá los Decretos por los que se concede la distinción de Riojano Ilustre a David García López y Dionisio Ruiz Ijalba.

A continuación, Mario Entrena García, nieto del galardonado, hablará sobre la trayectoria profesional y personal de David García López quien recogerá y agradecerá la distinción. Del mismo modo, el Director Gerente de TVR, Enrique Martínez Armas, hablará sobre la vida y actividad profesional de Dionisio Ruiz Ijalba, quien recogerá y agradecerá la distinción.

Tras la entrega de los galardones, a partir de las 12.30 horas, el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, pronunciará el Discurso Institucional del Día de La Rioja.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretará los himnos de La Rioja y de España. Las actuaciones del Emsemble Barroco de La Rioja, compuesto por seis músicos de la Orquesta Sinfónica de la Rioja, que interpretará un concierto para oboe y orquesta en re menor, y del Grupo de Danzas de Logroño, que acompañado por los Gaiteros de Albelda, interpretará un popurrí de nuestras danzas más representativas con el que pondrán, como es tradicional, el punto final al acto.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.