El portavoz en funciones del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha augurado sobre la nueva etapa que se abre en el Ayuntamiento de Zaragoza al finalizar esta legislatura, que la situación que se avecina en el futuro más inmediato "no es la mejor desde ninguno de los puntos de vista".

Martín ha apuntado que "vamos a vivir un cambio de ciclo", al recordar que se van dos tercios de los 31 concejales que conforman la corporación municipal, para apuntar que también se suma un "cambio de ciclo económico".

A su parecer, "nada será igual para lo bueno y para lo malo" y ha deseado a los concejales que ya no seguirán la próxima legislatura que "la vida os trate lo mejor posible", para indicarles que "sois unos magníficos ciudadanos por el elevado sentido de servicio público que habéis demostrado".

En esta atípica intervención del último pleno de la legislatura, Martín ha trasladado la reflexión de que "no siempre se sabe transmitir a la ciudad" ese sentido de servicio público de los concejales.

Antes de concluir ha agradecido el trabajo desarrollado a todo el personal del Ayuntamiento y ha tenido un especial agradecimiento a "las dos personas que han estado estos cuatro años muy duros" en referencia a los otros dos concejales de CHA, Antonio Gaspar y Carmen Gallego, puesto que ambos vuelven a su trabajo en la Universidad de Zaragoza.

En su turno de intervención, el portavoz en funciones del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Alonso, ha deseado a los concejales que ya no seguirán en la próxima corporación "que a todos les vaya bonito allá donde vayan".

Alonso se ha definido en esta legislatura que termina como "el concejal solitario" al ser el único concejal de IU en el Ayuntamiento y ha calificado de "magnífico regalo" el poder conocer y compartir estos últimos cuatro años con todos los miembros de la corporación municipal.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.