Los tres han realizado estas declaraciones en el marco de un desayuno que han ofrecido esta mañana en el Café Moderno a todos los colectivos implicados en las fiestas de San Bernabé, que se inician de forma oficial esta tarde, y que se prolongarán hasta el próximo domingo.

En el transcurso de las fiestas, en concreto el sábado, festividad de San Bernabé, se llevará a cabo el cambio en la Corporación municipal, con la investidura como nueva alcaldesa de la popular Cuca Gamarra.

Por ello, los miembros del actual equipo de Gobierno han aprovechado para despedirse y agradecer la participación de todos los implicados en la organización de los festejos. "Nos despedimos tras cuatro años de Gobierno en los que hemos puesto muchísimo ímpetu en la colaboración de todos", ha afirmado Varea.

Ha agradecido "la respuesta de todos los colectivos" para conseguir "la transformación de los festejos, manteniendo su trayectoria y permitiendo que evolucionaran, contando con todos los ciudadanos, para convertirlas en un referente, sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y buscando, además, el interés turístico".

"Es un éxito conseguido entre todos", ha afirmado el edil, quien ha mostrado su convencimiento en que "estamos ante un proyecto que no se va a parar en mucho tiempo".

Para el alcalde, en una breve intervención que estaba sin anunciar, "tenemos unas fiestas para presumir", tras lo que ha mostrado su "gran agradecimiento a todos por lo que ha sido una enorme colaboración, siempre altruista y desinteresada".

En un discurso durante el que se ha emocionado en varias ocasiones, Inmaculada Sáenz ha querido "recordar a todas las personas que han hecho de estas fiestas y de otras muchas actividades municipales un acompañamiento tremendo".

Así, ha citado a los Voluntarios de Logroño; La Fragua de Vulcano; el taller de trajes; los diseñadores de comic, la baraja, las monedas o el diorama de las fiestas; las Milicias 1521 y Héroes del Revellín; el Club de Tiro Histórico; bares; Cofradías de Semana Santa; y Sapo Producciones.

También ha agradecido la colaboración de la ONCE, Arfes y Asprodema; Federaciones de Peñas y de Vecinos; Casas regionales; Gigantes y Cabezudos; Protección Civil; o muchos servicios municipales, desde el Parque de Servicios, 010, Logroño Turismo y Logroño Deporte, Policía Local, Bomberos o Limpieza.

Igualmente, ha tenido un recuerdo especial para su compañero de Corporación Vicente Urquía, concejal de Economía, "y para todos, porque les hemos vuelto locos" y aunque ha señalado que "nos habremos olvidado de alguno, seguro, pero tenemos a todos en el corazón".

"Debeis estar orgullosos de pasar a la historia de Logroño. Nos habeís enseñado a conjugar el verbo 'logroñear', una combinación de Logroño y soñar. Entre todos, tenemos que seguir haciendo lo posible para llegar al objetivo de 2021", ha finalizado la concejala, entre sus lágrimas y los aplausos de los asistentes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.