La XV edición del Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto (Valencia) se clausura este viernes con la obra 'Fortunas de Andrómeda y Perseo' de Calderón de la Barca, interpretada por el Grupo de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante. La representación, abierta al público en general, tendrá lugar a las 19.30 horas. Con la entrada, que se puede adquirir por 5 euros en la taquilla del teatro, se entrega un libro con la obra de Calderón, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto está dirigido a alumnos de instituto. Este año han asistido 11.952 estudiantes y unos 800 profesores a las 11 funciones celebradas del 11 y al 15 del pasado abril. Desde la fundación del Festival, en 1997, se han representado 47 obras de autores griegos y latinos en 112 representaciones.

El Festival de Sagunto cuenta con ayudas de Ayuntamiento de la ciudad, la Conselleria de Educación y la CAM. Está organizado por la Asociación Prósopon Sagunt y forma parte de un circuito de diez sedes en España: Lugo, Clunia, Bilbao, Zaragoza, Tarragona, Palma, Itálica, Mérida y Baelo Claudia.

La obra 'Andrómeda y Perseo' fue un encargo cortesano a Calderón de la Barca para celebrar el restablecimiento de la salud, tras una grave enfermedad, de la reina doña Mariana, esposa de Felipe IV. Se estrenó en el Retiro de Madrid en 1653 con brillante y aparatosa escenografía del florentino Baccio del Bianchi. Fue tan exitoso el estreno, que se volvió a representar en 37 ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.