La Guardia Civil de Badajoz detuvo a un vecino de esta capital pacense, de 31 años de edad, como presunto autor del robo en cuatro chalets ubicados en la Urbanización 'Tres Arroyos', de Badajoz.

Dichos robos fueron perpetrados en los últimos dos meses en el interior de las viviendas utilizando para ello el mismo modus operandi, el forzamiento con un gato hidráulico y palanqueta de las rejas de las ventanas, por donde accedía y robaba toda clase de objetos de valor como aparatos de música e imagen, herramientas de toda clase y aparatos eléctricos o electrónicos, una mercancía que posteriormente fuera fácil de vender.

Las gestiones iniciadas por la Guardia Civil para localizar y recuperar los objetos sustraídos, dieron sus frutos al inspeccionar establecimientos comerciales de compra-venta de objetos de segunda mano, en los asentamientos de libros de entrada figuraban parte de los objetos sustraídos y posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios, según informa la Guardia Civil.

Así se pudo averiguar la identidad de la persona que llevó a cabo la entrega del citado material. Persona que ya estaba siendo investigada por los agentes como sospechoso en la comisión los citados hechos delictivos.

Fue este lunes, cuando en el domicilio del ahora detenido, sito también en la Urbanización 'Tres Arroyos' de Badajoz, se hallaron diversos objetos de procedencia ilícita como monitores ordenador, altavoces, proyectores de diapositivas, mesa mezcladora de sonido, microondas, un violín, tostadoras, planchas y herramientas de electricidad y electrónica; objetos que están siendo analizados y entregados a sus legítimos propietarios.

Además se le intervino una pistola de plástico, adaptada para realizar fuego real con munición del calibre doce.

Las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.