El Campus de Baloncesto que, bajo la organización del SAB Torrelavega, se celebrará del 16 al 23 de julio, espera batir en la que será su séptima edición el récord de participación registrado el pasado año, cuando hubo 128 inscritos.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente del SAB, Javier Benito, quien junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Rodrigo López, ha presentado los detalles de este campus.

Una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio durante las vacaciones de verano a los niños y jóvenes aficionados al mundo del basket.

"Se trata del mejor campus de Cantabria, como lo prueba el número de participantes que registra cada año", ha destacado el edil.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 8 de junio recogiendo las hojas para apuntarse en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en cualquiera de los pabellones polideportivos municipales de Torrelavega (donde se desarrollará el campus) o bien a través de la web www.sabtorrelavega.com.

Este campus de baloncesto se dividirá en dos categorías; así, para los nacidos entre los años 2002 y 2005, habrá un 'pequecampus' con horario sólo de mañana, de 75 euros de coste.

Para el resto (los nacidos entre 2001 y 1992), los precios oscilarán entre los 150 y lso 250 euros dependiendo si se elige la opción de campus y comida o la de campus, comida y alojamiento.

Respecto a las figuras del mundo del baloncesto que participarán en este campus, impartiendo las clases, Javier Benito indicó que aún "estamos en negociaciones" porque al no haber finalizado la liga de baloncesto "no podemos concretar nombres".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.