Patrullas de la Guardia Civil de Mérida, Almendralejo, Aceuchal, Solana de los Barros y Santa Marta detuvieron a dos ciudadanos rumanos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo, de 19 y 30 años de edad, como presuntos autores de cuatro robos en casas de campo y naves de Trujillanos.

En la madrugada del pasado lunes, se perpetraron robos en dos naves industriales y dos casas de campo del municipio pacense de Trujillanos, tras forzar con palanquetas las puertas de entrada y arrancar las rejas de las ventanas de los citados lugares.

Entre los objetos que sustrajeron se encuentran aparatos de televisión, ordenadores portátiles, terminales móviles de telefonía, consolas de videojuegos, valorados en unos 5.000 euros.

Además en el interior de una de las naves, sustrajeron un vehículo, que utilizarían para el transporte de los objetos sustraídos, según apunta la Guardia Civil en nota de prensa.

Esa misma tarde, la Guardia Civil pudo localizar el vehículo en cuestión, cuando circulaba por los extrarradios de la localidad de Almendralejo.

El conductor del mismo, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga, para posteriormente abandonarlo junto a sus tres acompañantes. Con el despliegue de los agentes se pudo detener a dos de ellos en un olivar cercano.

Se prosiguen las gestiones tendentes a la localización y detención de los otros dos ocupantes del vehículo, implicados en los cuatro robos perpetrados en localidad pacenses de Trujillanos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.