Representantes de la Consejería de Economía y Empleo, de la Consejería de Educación, Centros de Formación y Empresas de la Industria de Automoción de Castilla y León se reúnen hoy día 8 de junio para analizar estrategias innovadoras en materia de formación en las empresas.

Según han informado fuentes del Cluster denominado Facyl, en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo de este encuentro, que se desarrolla en el marco de una iniciativa de la Fundación Tripartita, es la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas para la puesta en marcha de acciones y estrategias innovadoras en materia de formación en las empresas.

Para desarrollar dicho estudio, la Fundación Tripartita, a través de la consultora Infyde, ha seleccionado a Facyl como representante de los intereses del sector de automoción en Castilla y León para quien la formación y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades del sector de automoción significan desde hace diez años, un compromiso clave con la industria de automoción regional

De esta mesa de reflexión, que se celebra hoy día 8 de junio en la sede de Facyl, se derivarán una serie de líneas de actuación que, como recalca el comunicado "contribuirán a la elaboración de una propuesta de mejora de las políticas y los programas, así como a la identificación de los aspectos y factores a considerar como buena práctica para adaptar los perfiles profesionales a las necesidades del sector regional de automoción".

Una representación de empresas del sector regional, entre las que se encuentran Grupo Antolin, Grupo Cropu, Visteon, HUF, Lingotes Especiales, así como con el Centro Tecnológico Cidaut exponen en este encuentro sus propias experiencias concretas de formación en interno desde el punto de vista de la industria de automoción.

Además, en esta mesa redonda de reflexión, también participan otros agentes de la administración regional implicados en la identificación de perfiles profesionales de futuro y formación orientada a la empresa, tanto desde el ámbito de la formación reglada como referida a la formación ocupacional.

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