La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de dos años de cárcel a un varón con iniciales M.A.P.V. por un delito contra la salud pública cometido en febrero de 2010, cuando fue sorprendido en posesión de 24,64 gramos netos de cocaína.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente para el procesado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros, pero la acusación pública y la defensa llegaron a un acuerdo previo antes del juicio y la pena privativa de libertad quedó reducida a la mitad, al igual que el importe de la sanción pecuniaria, fijada en 1.469 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya condenado, cuya sentencia es ya firme, estaba siendo investigado a raíz de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Castilla y León tuviera conocimiento de que realizaba transacciones de droga a cambio de dinero.

Por tal motivo, el joven fue sometido a seguimiento y en el transcurso de las pesquisas fue sorprendido sobre las 19.00 horas del día 11 de febrero de 2010 en la Plaza de Las Batallas cuando portaba un envoltorio de plástico de color blanco, termosellado y cerrado con alambre de jardinería negro, que en su interior contenía 24,64 gramos de cocaína que en el mercado ilegal habrían alcanzado los 1.469 euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.