El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera de Extremadura se ha sumado a los esfuerzos solidarios de empresarios extremeños por recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que asoló la localidad murciana de Lorca y colaborará en la comida benéfica de este domingo, 12 de junio, en la Plaza de Toros de Badajoz.

La I.G.P. extremeña, en colaboración con uno de sus distribuidores, García Venero S.L., aportará carne de ternera con su sello certificado para esta comida.

Impulsada por la asociación hostelera 'Saborea Badajoz', la jornada solidaria contará con el apoyo de 70 empresas, 26 restaurantes, 37 cocineros y 80 camareros extremeños, que como la I.G.P. Ternera de Extremadura, colaborarán de forma gratuita.

La jornada arrancará a las 11,00 horas con actuaciones infantiles de murgas y flamencas, a las 12,30 horas se celebrará una gran parrillada y ya a partir de las 14,30 horas se comenzará a servir el almuerzo, según ha informado el consejo regulador de la indicación geográfica protegida en nota de prensa.

Composición del menú

El menú incluirá un primer plato de gazpacho o ensalada campera, un segundo a elegir entre estofado de carne de Ternera de Extremadura o arroz con carrillada de Ternera de Extremadura y fruta, helado, agua y vino.

El precio del menú para los adultos será de 17 euros, seis euros para los niños mayores de seis años y gratis para los menores de esa edad. Además, se habilitará una 'mesa cero' en la plaza para realizar donativos de cinco euros.

El importe íntegro de los beneficios recaudados durante la jornada se ingresará en una cuenta facilitada por el Ayuntamiento de Lorca.

Las invitaciones para el almuerzo podrán adquirirse previamente en los establecimientos organizadores, en la taquilla del teatro López de Ayala, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, o el mismo domingo en la Plaza de Toros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.