El regidor electo de Málaga, Francisco de la Torre, ha desvelado este miércoles la configuración de su nuevo equipo de gobierno, en el que, en líneas generales, confía las principales áreas a concejales veteranos. Así, Carolina España seguirá siendo la portavoz del PP y edil de Economía, a lo que sumará Turismo y será la primera teniente de alcalde, y Julio Andrade ocupará Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales, mientras que las importantes áreas de Ordenación del Territorio y Vivienda serán asumidas por Diego Maldonado, que no fue en la lista del PP y que es rescatado como delegado no electo.

Entre otras novedades, De la Torre recupera a Miguel Briones, hasta ahora responsable municipal de Cultura, haciéndose cargo, como delegado no electo, de Educación y del nuevo distrito que se cree tras la constitución de la Corporación, el que englobará las zonas de Teatinos y Universidad. También pretende rescatar a Manuel Díaz, imputado por un presunto delito de cohecho en el denominado caso 'Piscinas', por lo que su incorporación a Carretera de Cádiz dependerá de que se archive la causa.

Una de las incorporaciones en la Casona del Parque, Damián Caneda, número cinco de la lista con la que el PP ha revalidado y aumentado su mayoría absoluta, será el viceportavoz del grupo del PP y asumirá Cultura, Juventud y Deportes. La independiente Ana Navarro, que iba la cuatro en la candidatura, se hará cargo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y María del Mar Martín, de Promoción Empresarial y Empleo.

Raúl López, concejal en el mandato ahora en funciones, asumirá Accesibilidad y Movilidad, mientras que Francisco Pomares, uno de los colaboradores de la hasta ahora edil de Bienestar Social, María Victoria Romero, asume esta responsabilidad, que se denominará Derechos Sociales e incluirá también Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, así como Igualdad de Oportunidades de la Mujer.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Málaga.