El jurado encargado de otorgar a Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011, ha destacado del estadounidense la labor de aplicación de criterios de sostenibilidad económica para promover el cambio social.

Los miembros del jurado, que han leído el fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, han señalado que Bill Drayton apoya fundamentalmente a las personas y acuñó el término de emprendedor social para describir a aquellos que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social.

Con la afirmación de Bill Drayton "todos podemos cambiar el mundo", la Fundación Ashoka comienza a trabajar en España en el año 2005, donde tiene en marcha 25 proyectos que han supuesto una alternativa sostenible para el tercer sector.

El jurado ha valorado muy especialmente la novedad que supone el aplicar criterios de sostenibilidad económica a proyectos para promover el cambio social diseñado por jóvenes emprendedores creativos.

Ashoka cuenta con un riguroso proceso de selección para elegir a estos emprendedores sociales a través del examen exhaustivo de sus proyectos de innovación y cambio, su potencial impacto en la sociedad y su motivación y carácter ético.

Consulta aquí más noticias de Asturias.