El ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, sigue "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y sin cambios significativos en su estado de salud.

Según han informado fuentes del centro hospitalarios consultadas por Europa Press, se mantiene sedoanalgesiado y con ventilación mecánica, ya que persiste la insuficiencia respiratoria, pero aseguran que está "estable".

El pasado lunes, el Virgen Macarena emitió el último parte médico sobre el estado de salud del diestro, en el que aclaraba de que a partir den entonces sólo emitiría un nuevo parte "cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente".

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad.

Por su parte, la familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) fallecido tras impactar frontalmente su vehículo contra el de Ortega Cano ha presentado este mismo martes una denuncia contra el extorero ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes han anunciado que la familia del fallecido, identificado como Carlos Parra, ha cambiado de abogado y ahora está representada por los letrados Andrés Avelino Romero Santos y Luis Romero, del Bufete Luis Romero & Asociados, quienes han elevado ante el juez instructor una denuncia susceptible de poder ser ampliada en función de los sucesivos atestados que vaya remitiendo la Guardia Civil de Tráfico y de las pruebas que pudieran ir surgiendo.

Pues bien, el abogado responsable directamente del caso, Andrés Avelino Romero, ha solicitado al juez instructor que se informe sobre la cadena de custodia que ha tenido, desde su extracción, la muestra de sangre tomada al exmatador de toros y que se conserva en el centro hospitalario donde continúa ingresado, así como que se de traslado de la referida muestra al Instituto Nacional de Toxicología al objeto de determinar las sustancias que hubiera en la sangre, especialmente sustancias alcohólicas y farmacológicas.

Hay que recordar que el juez instructor que investiga el accidente de circulación sufrido por el ganadero y extorero José Ortega Cano ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, que guarde una muestra de sangre del exmatador de toros al objeto de realizar futuros análisis.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.