Más de 125 vecinos, comercios y bares de Vitoria han formalizado su inscripción en el concurso de decoración floral de la calle Cuchillería, impulsado por la Fundación Mejora de Caja Vital y la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica (ARICH), lo que supone el doble de participación que en la edición anterior.

El certamen, que repartirá cerca de 2.000 euros en premios, vestirá de color durante todo el mes de junio la emblemática calle del casco medieval vitoriano. Esta actividad supone, además, un elemento de dinamización y revitalización de la zona y un vehículo para fomentar la participación e implicación de los vecinos y comerciantes de la misma, según ha informado la Caja alavesa en un comunicado.

El concurso de decoración floral de fachadas exteriores premiará aquellas creaciones de diseño libre que logren transformar con éxito la estética de la céntrica calle. Para la evaluación de los trabajos, la organización se encargará de realizar una fotografía de la fachada o balcón inscrito a concurso previamente a la colocación de la decoración, y tomará otra imagen tras su transformación.

El jurado concederá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercer premio de 150 euros en cada una de las dos categorías en las que está dividido el certamen, correspondientes a viviendas, por un lado, y locales y comercios, por otro. Asimismo, la categoría de viviendas está dotada con cinco accésit de 75 euros cada uno.

Todos los participantes han recibido un kit floral de regalo y un jurado popular elegirá el diseño mejor valorado por los ciudadanos con un premio de 300 euros. Además, todas las personas interesadas podrán votar sus preferencias en una exposición fotográfica que recogerá todas las propuestas florales en las instalaciones de la Fundación Mejora de Caja Vital, en la Casa del Cordón.

Consulta aquí más noticias de Álava.