Díaz Trillo espera cooperación del PP en la transición, "al que no le basta con ganar, sino que quiere apabullar"

Cree que el concepto medioambiental del PSOE y el PP presenta "notables diferencias"
El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, En El Forum Europa
El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, En El Forum Europa
EUROPA PRESS
El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, En El Forum Europa

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado que espera que exista cooperación por parte del PP en el periodo de transición abierto en los ayuntamientos andaluces tras las últimas elecciones, así como diálogo, ya que a éste, según lamenta, "a veces no le basta con ganar, sino que quiere apabullar".

Además, el titular de Medio Ambiente, que ha participado este miércoles en un desayuno informativo del Forum Europa Tribuna Andalucía, ha lamentado que "el inicio del traspaso de poderes ha sido regular y deja mucho que desear". En este sentido, ha señalado que las relaciones existentes entre la Consejería y los municipios andaluces que han cambiado de color político "no sufrirán modificaciones", resaltando la cooperación por parte de la Junta, para quien "los ciudadanos tienen el máximo respeto y consideración del Gobierno andaluz".

Del mismo modo, Díaz Trillo ha reiterado que espera que existe reciprocidad por parte del Partido Popular "porque el inicio ha sido regular y deja mucho que desear". Además, añade que desea que "a partir del 11 de junio haya reciprocidad por parte del PP, que a veces parece que no le basta con ganar, sino que quieren apabullar".

Para el consejero, "la democracia es el espacio de la serenidad, del diálogo, de la cooperación y la lealtad". "Los andaluces que gobierna el PP en Huelva son los mismos que gobierna el PSOE en la Junta, con los mismos nombres y apellidos", asegura.

"partido rojo y verde"

Por otro lado, ha afirmado que el concepto medioambiental del PSOE y el PP presenta "notables diferencias", ya que desde el punto de vista ideológico, "los socialistas contemplan la solidaridad con los demás y con lo demás en su nacimiento", explica. "El PSOE es un partido rojo y verde", asegura.

En referencia a la Estrategia de Desarrollo Sostenible puesta en marcha por la Junta de Andalucía, Díaz Trillo ha señalado que ésta "está garantizada". Además, cree que es "un instrumento que puede tener las modificaciones oportunas por parte del Gobierno que llegue a la Junta en un futuro, si bien la línea central no se pierde".

Asimismo, ha resaltado que "la sociedad andaluza tiene un compromiso claro con el medio ambiente y un alto nivel de exigencia". Díaz Trillo ha subrayado en este sentido que "las credenciales del PP en esta materia están por conocer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento