Huesca en bici reivindica un carril que rodee la ciudad y vías verdes entre los municipios incorporados

La asociación Huesca en bici ha reivindicado un carril que rodee la ciudad y la creación de vías verdes entre los municipios incorporados, para fomentar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible.

El portavoz de esta asociación, Samuel Escámez, que ha trasladado a los grupos municipales sus reivindicaciones en materia de movilidad, ha explicado que el colectivo pide la pacificación del tráfico y que se conecten los carriles periféricos para crear un anillo sin interrupciones alrededor de la ciudad.

Escámez ha insistido en que "queremos que terminen el actual carril bici para que sea un anillo periférico que rodee a la ciudad y que se unan los barrios rurales a través de vías verdes".

La seguridad sigue siendo un tema prioritario para 'Huesca en Bici', que con esta intención, está repartiendo una guía editada por la Comarca de la Hoya de Huesca donde informan a los ciclistas sobre las normas viales y dan pautas para una buena convivencia entre la bici, el automóvil y el peatón.

Este mes darán continuidad a esta iniciativa con una 'Bici escuela' donde los inscritos aprenderán a circular con seguridad mediante cursos de hasta doce horas con clases prácticas y teóricas que se impartirán en las asociaciones de vecinos y con la colaboración de comercios de la ciudad.

El portavoz de la asociación ha referido que "en la parte teórica, se explicará a los asistentes la normativa existente en esta materia, se darán a conocer los motivos por los que es más ventajoso ir en bici, se hablará de seguridad vial, y se ofrecerán conocimientos sobre la bici y en la parte práctica, se intentará que los presentes adquieran habilidad con la bicicleta, que tengan conocimientos de mecánica y de rutas alternativas".

La asociación ha comenzado a perfilar esta propuesta de la mano de las asociaciones de barrios, comerciantes, autoescuelas y policía local. Una fórmula que busca perder el miedo y enfrentarse al intenso tráfico urbano, que en la ciudad de Huesca soporta diariamente 175.000 desplazamientos de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento