La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha incrementado los servicios del parque industrial IndustriAlhama con un espacio para estacionamiento de camiones y turismos y una zona lúdico-recreativa para usuarios y empresas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero del ramo en funciones, Salvador Marín, acompañado de representantes de la corporación municipal y de la entidad de conservación del parque industrial, inauguró las nuevas instalaciones y equipamientos de esta infraestructura incrementando así los servicios que ofrece el polígono con el fin de mejorar el desarrollo de la actividad empresarial y su oferta para las empresas instaladas y la llegada de nuevos proyectos.

Las nuevas infraestructuras constan de un espacio de estacionamiento que ofrece un total de 83 plazas de aparcamiento, de las que 69 están destinadas a camiones y 14 son para turismos, en una parcela de 19.700 metros cuadrados. Este espacio cuenta además con un sistema de video-vigilancia e iluminación.

Las instalaciones se completan con la construcción de una zona lúdico-recreativa que dará servicio a todos sus usuarios y que cuenta con dos pistas de pádel, dos pistas de frontón, un rocódromo y un campo de fútbol en tierra, además de vestuarios, aseos, jardines e iluminación, en una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Marín señaló que "desde el Gobierno regional hemos apostado para que el Parque Industrial IndustriAlhama sea aún más competitivo dotándolo de los mejores servicios tanto para las empresas que ya están instaladas como para las que en el futuro vengan aquí fruto del trabajo del Plan de Captación de Inversiones".

"Tanto la conservación y el mantenimiento de este polígono como la dotación de equipamientos y servicios contribuyen a generar un entorno óptimo para el desarrollo de la actividad industrial de las empresas que aquí se ubican", añadió.

Estas nuevas infraestructuras, enmarcadas en el Plan Integral de Mejora del Parque, han contado con una inversión de 225.000 euros que aportan conjuntamente la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), el Ayuntamiento y la entidad de Conservación y Mantenimiento del Parque. INDUSTRIALHAMA

En total ya son cuatro los planes parciales desarrollados por la Comunidad en el Parque Industrial de Alhama de Murcia, que cuenta con una superficie total urbanizada de más de 1,5 millones de metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los enclaves industriales más importantes de la Región.

En ese sentido, Marín recalcó que "la privilegiada localización en cuanto a accesos y comunicaciones del Parque constituye uno de los mayores atractivos para su desarrollo, ya que se encuentra ubicado en el epicentro del triángulo Murcia-Cartagena-Lorca y a solo 20 minutos del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

Además, el polígono alberga el Centro IndustriAlhama de Desarrollo Empresarial (CIDE), que integra diversos servicios destinados al fomento de la actividad empresarial y comercial en la zona, entre los que se encuentra un salón de actos con capacidad para 130 personas, varias salas de juntas, una sala de formación, tres locales comerciales, así como seis viveros de empresas para emprendedores.

En este edificio también se ubican las oficinas de IndustriAlhama, de la Entidad de Conservación y Mantenimiento, así como dependencias municipales y regionales para la atención personalizada a los empresarios del parque industrial.

Marín destacó la labor de la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) en la coordinación y planificación de suelo industrial e infraestructuras, así como sus actividades de consolidación y mejora de los parques industriales ya existentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.