Más de 70 facultativos se dan cita en un Curso de Neurología en el Colegio de Médicos de Cáceres

Más de 70 facultativos, principalmente de Atención Primaria, se dan cita durante estos días en el Colegio de Médicos de Cáceres en un curso sobre práctica clínica en neurología.

Más de 70 facultativos, principalmente de Atención Primaria, se dan cita durante estos días en el Colegio de Médicos de Cáceres en un curso sobre práctica clínica en neurología.

Un curso que se hace necesario debido a que las enfermedades neurológicas, que padecen entre un 6 y un 15 por ciento de la población, se sitúan entre las que provocan una mayor discapacidad y mortalidad, según informa el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Este curso está organizado por la fundación de la entidad colegial (Fumeca) y por la Sociedad Extremeña de Neurología, y su objetivo es "desarrollar los conocimientos y habilidades para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías neurológicas más prevalentes".

Dirigido por el jefe de sección de Neurología del Complejo Hospitalario de Cáceres, el doctor Ignacio Casado Naranjo, tiene un enfoque muy práctico, con el desarrollo de casos reales para cada uno de los apartados que guiarán la anamnesis, exploración específica, diagnóstico diferencial, recursos diagnósticos y tratamientos.

Destaca el colegio de médicos que el progresivo envejecimiento poblacional experimentado desde la segunda mitad del siglo XX, junto con los avances diagnósticos y terapéuticos, ha favorecido el incremento de las enfermedades neurodegenerativas y, en consecuencia, la demanda de asistencia neurológica.

Un hecho que "puede suponer una sobrecarga en las consultas tanto de Atención Primaria como especializada porque más del 90 por ciento de las enfermedades neurológicas pueden ser tratadas de forma ambulatoria", por lo que la coordinación entre la primaria y la especializada "es clave a la hora de optimizar recursos", ya que como aseguró el director del curso entre un 10 y un 25 por ciento de casos con patología no neurológica son remitidos a las consultas de Neurología.

El curso está patrocinado por la Asociación Cacereña para el Avance de las Neurociencias (Acanci); y los laboratorios Almirall, Astra Zeneca, Eisai, Grunenthal, Lundbeck y Novartis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento