Tiroteo mortal
Terraza del bar Casa Pepe de Girona, donde el lunes, minutos antes de las 22.30 horas, tres hombres acabaron con la vida de un joven de unos 25 años disparándole varias veces. Robin Townsend / EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de ocho personas con relación al asesinato de un joven en el barrio de Taialà de Girona la noche del pasado día 6, entre las que se encuentra el presunto autor de los disparos, según fuentes próximas a la investigación.

La policía detuvo a última hora del martes a tres personas en la localidad de Sarrià de Ter, contigua a la capital gerundense, y este miércolesa ha detenido a otras cinco, entre las que se encuentra el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de José Agustín G., de 25 años.

Por el momento no se ha revelado la identidad del detenido, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, y tan sólo ha trascendido que el presunto autor del asesinato se encuentra en la comisaría de Vistalegre de Girona, donde le interrogan para conocer el móvil del crimen.

Enfrentamiento juvenil

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 22:30 h, cuando dos vehículos se pararon a las puertas del bar Casa Pepe, en el que el fallecido celebraba el cumpleaños de su hermano, y, tras destrozar el coche de la víctima, un hombre disparó contra ésta y acabó con su vida.

Según fuentes vecinales y testigos del tiroteo, la agresión podría formar parte de un enfrentamiento entre jóvenes de los barrios de Taialà y Pont Major que se prolonga desde hace cuatro años.

Consulta aquí más noticias de Girona.